Había una vez… un payaso!

29 07 2010

Like This!

Al igual que la canción, los orígenes de Plin se remontan a muchos, muchos años atrás. Este payaso es solo una de las caras de un personaje que es multifacético.

En los años sesentas, un joven Francis Ruggieri iba de cantina en cantina, de peña en peña haciendo sonar su acordeón con canciones folklóricas, clásicas y hasta de películas. Luego, cuando los rosarinos comenzaron a saber de él, Francis llevó su repertorio a los distintos canales, radios y fiestas populares de la ciudad alegrando a chicos y grandes.

A mediados de la década del setenta, sus amigos lo convencen de participar en un casting que realizaba Canal 5 en busca de un nuevo personaje para el programa Capitan Kapote. Con una broma típica de payaso, Francis se gana el papel y así, casi de casualidad, nace Plin. En el correr del ciclo, los productores le piden que cree una canción breve para publicitar el show y Francis escribe la famosa canción El Payaso Plin Plin parodiando el Feliz Cumpleaños.

Capitan Kapote naufragó en el aire de Canal 5 pero la fama de la canción traspasó fronteras y épocas; aunque pocos conocerían al verdadero Plin.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: